"Nos afanaron vivos" de Alfonso Rivero
23/01/2012
“Lo que hizo hoy el árbitro, pasaba en los viejos litorales. Fue un verdadero robo, descarado. Nos afanaron vivos…”
Aquí están algunas razones de peso para andar con trompa luego de la ida a Paysandú. Las expresiones fueron rescatadas al término del partido Paysandú 2 Rivera 2.
La manera de cómo empató Paysandú a Rivera, agudizó más la crisis arbitral en la Organización del Fútbol del Interior. La crisis no para y los fallos de los árbitros está corriendo a la gente.
La exageración del árbitro fraybentino Sergio Liuzzi en aplicar algunas faltas durante el desarrollo del encuentro entre Paysandú y Rivera, hoy se estrella contra un monólogo crudo que denuncia las prácticas extra deportivas que vienen a pisar el acelerador a fondo y que permite que nuestros entrevistados gesticulen con energía lo que siempre pasó en el fútbol chacarero:
De nuestro viaje a Paysandù/ Eduardo Mèrica para Diario Uruguay
EL VEEDOR “Creo que fue un buen espectáculo. Aunque hay a veces cositas que en el deporte a veces pasan. Pero no hubo ningún problema. creo que la gente se fue conforme en un partido bastante parejo. Y creo que el resultado fue justo. Y lo lindo que tiene ésto es que después de los líos terminamos todos abrazados”"Yo pienso que Paysandú va a dar mucho más, porque hace poco empezó a practicar y hemos tenido una cantidad de dificultades, con el estadio acá mismo. Pero pienso que si, que Paysandú va a rendir mucho más… Ahora de Rivera no puedo decir nada.”
“Lástima que el juez nos metió la mano”
ALFONSO RIVERO (entrenador de Rivera)
“No estoy conforme con el resultado, de ninguna manera. Teníamos para liquidar el partido, el 3 a 1. Nos afanaron vivos, ustedes son testigos de ésto y aparte nos expulsaron un jugador más, y no puede ser. Los jueces son tremendamente localistas. Y bueno, no los podemos echar. Es eso lo que hay.”
“Me voy satisfecho con el plantel que tengo. Tuvieron una gran entrega. Enfrentamos a un gran rival.”
“Yo siempre digo que la prensa es testigo de todo. Y lo que te dije es la pura realidad. Después de esa mala suerte que tuvimos con nuestro propio jugador cuando la intentamos sacar (en el empate 2 a 2 definitivo), ya que quedó muy encerrado, porque ellos nos estaban vulgarmente, como se dice: apedreando el rancho, pero nosotros estábamos muy tarnquilos. Sabíamos que iba a hacer ésto, y tratamos de contratacar como se dio. Lástima que el juez en ese momento nos metió la mano.”
“Nosotros tenemos varias maneras de manejar este grupo. Es un grupo que tiene actitud, tiene coraje y les tocamos un poco el temple al jugador. Entonces, eso nos dio brillantez, esa entrega más allá de que se haya jugado bien o mal. La entrega es fundamental. Yo creo que eso a Rivera no le faltó y no le va a faltar jamás en este campeonato.Porque cuando tenemos gente con ese tipo de capacidad nos entusiasma y mucho…”
“Nos faltaron tres jugadores. Y bueno, uno trabaja y los jugadores cuando están metidos en algo y de corazón es esta la respuesta. Ojalá que Dios nos siga iluminando y que nosotros podamos seguir adelante. “Lamento que haya llegado tan bajo el arbitraje.”
FRANKLIN ALIANO (presidente de la Liga de Fùtbol de Rivera):
“Obviamente, no estoy conforme porque todos vimos lo que pasó en el campo de juego. Fue un verdadero robo, descarado. Yo hace rato que no venía ésto en el fútbol del interior. Lamento que haya llegado tan bajo el arbitraje. Incluso hablaba con el veedor y era de no creer realmente lo que nos pasó.”
“Creo que Rivera hizo un planteo inteligente, esperando a Paysandú. Viendo cuál era el potencial de ellos. Creo que cortó los circuitos que están unidos a Parodi, salvo algunos momentos puntuales que pudo zafar las marcas. Después, creo que fue bien controlado y el resultado marcó un poco eso…”
“Recién acabo de hablar con el presidente de los árbitros de OFI (con Huber Torres) y le dije: llamá. Sólo esperaba que se respetara los informes del veedor. El informe del veedor del partido anterior (ante Artigas) decìa que Garro habìa sido un desastre. Sin embargo, Ruben Garro siguiò nombrado por OFI. Ahora espero que con Liuzzi no pase lo mismo porque a nosotros nos robaron tres puntos.”
“Despuès de esto, creo que cualquier persona sensata tiene que darse cuenta que no puede dirigir (Sergio Liuzzi). Lo que hizo hoy pasaba en los viejos litorales… Lo que pasaba en los viejos litorales, todo el mundo lo vio. Lo vieron ustedes, lo vimos nosotros, lo vio el pùblico y ese es el ejemplo màs claro. Cuànta gente salìò del estadio, una vez que cobrò lo que cobrò, pila de gente se retirò de la cancha, porque fue una vergüenza”

No hay comentarios:
Publicar un comentario