“A Tabárez le dije en la cara lo que pensaba
22/03/2012
Mario Regueiro, delantero de Lanús, aseguró que se fue de la selección uruguaya después de decirle "en la cara" a Oscar Tabárez "lo que pensaba de él" en cuanto al armado del equipo, "porque lo que hacía era una falta de respeto".
"A Tabárez lo encaré un día, le dije lo que pensaba de él porque consideraba una falta de respeto lo que hacía con el armado del seleccionado de mi país y me fui de la concentración. Ese fue el final para mí con la Celeste", manifestó Regueiro, en una entrevista a la agencia estatal argentina Télam.
"Resulta que yo venía de Europa un lunes para jugar un partido de eliminatorias el fin de semana siguiente, y en el primer entrenamiento el `Maestro` confirmaba el equipo titular que iba a jugar. Entonces, para qué me había hecho venir desde allá. Para eso me quedaba con mi familia en España y listo", cuestionó.
“Era una falta de respeto y se lo dije en la cara. Después de eso, con qué ganas uno iba a entrenar el resto de la semana, si por ahí hasta no iba al banco de suplentes. Me mataba las ganas y la ilusión de jugar apenas llegaba", agregó.
"El día que se lo dije él me manifestó que no compartía mi criterio, así que le anuncié que daba un paso al costado y abandoné el predio de la concentración. Para qué iba a entrenar si sabía que no jugaba", se preguntó.
"Lo que pasa es que en un club puede ser que un martes el técnico pare un equipo y el domingo juegue otro, pero en una selección es distinto. Cuando el primer día se arma una formación, esa es la que va a jugar porque apenas terminan los trabajos de campo ya empiezan a analizarse los videos, y eso se hace con los titulares", explicó.
"Con Tabárez y su gente solamente me crucé una vez en un casamiento después de aquel episodio, pero fue `buenas noches` y `adiós`. Cada cual seguirá su camino, y ojalá el seleccionado de mi país siga siendo el mejor de América como lo es ahora", cerró.

No hay comentarios:
Publicar un comentario